Sectores estratégicos

Logística

Titol
Titol

El sector logístico goza de una importante implementación de empresas al territorio gracias sobre todo a la zona estratégica en la comunicación y en el transporte de mercancías tanto por la proximidad con la frontera y con Barcelona como por sus infraestructuras.

Las principales empresas logísticas están instaladas en el CIM la Selva y en  el área urbana de Figueres. Además, cabe destacar el desarrollo por fases del proyecto Logis Empordà/Logis intermodal el Far-Vilamalla donde se prevé instalen a medio plazo importantes empresas del sector logístico.

Sistema industrial

Titol
Titol

En el sector industrial destacan las industrias de bienes de equipo mecánicos y eléctricos que favorecen las sinergias entre las diferentes empresas aportando una cadena de valor en el territorio que hace muy atractiva la instalación de nuevas compañías del sector.

Se trata de un sector de gran diversidad, plenamente consolidado y con un fuerte tradición en la zona. En los últimos años se ha realizado un considerable esfuerzo para impulsar la competitividad de este tejido empresarial promoviendo la innovación y la internacionalización de las empresas.

Industria alimentaria

Titol
Titol

La industria alimentaria es el segundo ámbito sectorial en importancia del territorio con índices de facturación y de exportación en continuo crecimiento.

Con la implementación y consolidación de importantes grupos empresariales, otro aspecto destacado es la apuesta por el producto agroalimentario de calidad como lo prueba la existencia de dos Denominaciones de Origen Empordà de la viña y la olivera así como la IGP de la Manzana de Girona. Además cabe destacar la relevancia creciente del sector de la restauración con varios establecimientos que han conseguido situarse como referentes de la cocina a nivel mundial.

Industria de la salud y ciencias de la vida

Titol
Titol

En el sector de la industria de la salud y ciencias de la vida, el territorio cuenta con importantes empresas farmacéuticas con altos índice de internacionalización.

Disponemos de una industria farmacéutica potente que cuenta con sellos de calidad reconocidos en todo el mundo. Además, el sistema de sanidad y los grandes hospitales y clínicas del territorio actúan de tractoras en la innovación en productos farmacéuticos y tecnologías médicas.

Turismo

Titol
Titol

Girona y Figueres son territorios de una fuerte tradición turística. Se trata de un sector favorecido por la situación estratégica cerca de la frontera y por desarrollo de la Costa Brava, una de las principales zonas turísticas de Cataluña.

Por otra parte, la diversidad de paisajes y la extensa oferta de actividades culturales y de ocio, hacen que sea un territorio que goza de una elevada calidad de vida y le otorga un gran potencial para consolidar su posicionamiento. Ambas ciudades cuentan además con polos de atracción turística muy fuertes como el casco antiguo de Girona o el Teatro-Museo Dalí de Figueres.

Logos
Este web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, al navegar el usuario acepta su uso Más info
ACCEPTAR