Zona Figueres

Sistema urbano de Figueres

Figueres es la capital del Alt Empordà, situada al extremo noreste de la Península Ibérica, y a tan solo 25 km de la frontera con Francia, 55 km de Perpiñán y, en dirección sur, a 35 km de Girona y 135 km de Barcelona.


Situada en el centro de la llanura ampurdanesa, Figueres cuenta con un entorno privilegiado donde podemos encontrar algunas de las mejores playas de la Costa Brava y un rico territorio donde el mar y la montaña se funden en un perfecto equilibrio. Además, Figueres está reconocida internacionalmente por una de las mas destacadas figuras de la pintura, el genio Salvador Dalí.

Esta fue su ciudad natal y le regaló uno de los museos más importantes del sur de Europa, el Teatro-Museo Dalí, por el cual pasan cada año más de un millón de visitantes.

Figueres presenta también un núcleo comercial rico y diverso. Aunque su actividad económica se concentra principalmente en el sector servicios, con los núcleos urbanos del entorno configura una trama urbana complementaria, donde los numerosos polígonos industriales contribuyen a diversificar la actividad del territorio.

Figueres se sitúa como la última gran ciudad y núcleo industrial previo a la entrada al estado francés, y por tanto se convierte en una magnífica puerta de entrada a Europa. Esta privilegiada situación se ve complementada con una importante red de comunicaciones, tanto ferroviaria como vial, que la acercan al mundo.

Logos
Este web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, al navegar el usuario acepta su uso Más info
ACCEPTAR